Visitas

  • #WhatsApp

 

imageLa Universidad Autónoma del Estado de México por primera vez desarrolló una mirada académica multidisciplinaria para evidenciar, desde la perspectiva de género, el modo en que las estructuras sociales están contenidas en el patrimonio cultural edificado, encarando diferencias entre lo femenino y masculino.

 

imageEl arqueólogo griego Kostas Sismanides descubrió la que podría ser la tumba de Aristóteles, uno de los filósofos más importantes de la Antigüedad, en Estagira, en la ciudad en la que nació, según anunció hoy durante un congreso en Tesalónica.

 

imageLa estatua de Quetzalcoatl es una de las atracciones primordiales hoy día en los Museos Vaticanos, en especial el Museo Etnográfico. Proveniente de la colección privada del cardelan Stefano Borgia, y contigua al famoso Códice Borgia, la estatua está datada en el lapso de 1325 y 1521. De la misma forma, fue presentado el catálogo “Las Américas. Las Colecciones del Museo Etnólogico del Vaticano”.

 

image¿Quién no conoce la famosa y ya clásica calle Donceles en la Ciudad de México? Un sitio en el cual se pueden encontrar desde saldos, enciclopedias antiguas o joyas de la literatura que han sido descatalogadas.

 

imageExiste una visión mágica del mundo sobre el papel decisivo y sus sentencias hacia la figura femenina de una manera muy cercana a la de Lars Von Trier y su “Anticristo”. La mujer se volvió depositaria de todos esos miedos inexplicables gracias a sus características sobrenaturales y enigmáticas, pasando de lo venerado a lo demonizado.