• DISCO DE ANIVERSARIO

 

imageEl restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es uno de los sucesos que han marcado el inicio del año 2015. Proceso que termina con más de cinco décadas de bloqueo comercial a la isla y que abre una oportunidad histórica para el desarrollo pacífico de América Latina. En esta ocasión por “Criterio Noticias”, compartimos la visión de dos investigadoras cubanas que relatan parte de sus vivencias tras este bloqueo y exponen cómo su país empieza a transformarse para bien.

Además, hablamos acerca del trabajo en el hogar. Se trata de una labor donde el valor económico del trabajo no remunerado doméstico y de cuidados es de poco más de tres billones de pesos por año, lo que representa casi el 20% del Producto Interno Bruto de nuestro país. Se estima que cada persona contribuye en promedio con el equivalente a 27 mil 700 pesos anuales por sus labores domésticas y de cuidados, y la gran parte de las acciones las realizan las mujeres. “Criterio Noticias” te presenta la opinión de investigadoras de la UAEM y El Colegio de México, quienes coincidieron en la necesidad de reformar y fortalecer la legislación para otorgar igualdad a quienes desarrollan esta actividad.

 

imageEl cineasta Michel Franco lleva su película Chronic hasta el país galo. Se auguran buenas resultados.

 

imageLa editorial FCB Buenos Aires se ha encargado de crear libros producidos con semillas para que, una vez terminados, se planten y nazca un nuevo árbol.

 

image Una de las cosas más difíciles cuando se forma un proyecto musical es decidir que nombre ponerle. Desde Radiohead, hasta The Rolling Stones, pasando por las Dum Dum Girls o los japoneses de The Boredoms tomaron su nombre de alguna canción de otras bandas que los influyeron tanto que esa fue su manera de mostrar su respeto.

 

image El novelista japonés Haruki Murakami decidió cerrar su consultorio online en el que había trabajado desde mediados de enero para poner en marcha su nuevo libro con una selección del contenido del portal digital. Al igual que el consultorio, la obra llevará por nombre "Murakami san no tokoro" (El espacio del señor Murakami) y en ella se encontrarán entre 400 y 500 de los cerca de 37.500 mensajes que el autor de “1Q84" y "Kafka en la orilla" respondió tras la apertura de la plataforma que recibía toda clase de opiniones, inquietudes, consultas sobre trabajos, vida personal y hasta relatos de admiradores. El libro saldrá a la venta a finales de julio en Japón, según anunció Murakami en su mensaje de despedida.

Visitas
    Site Meter