• DISCO DE ANIVERSARIO

 

imageEscucha por Criterio Noticias un trabajo especial sobre una producción discográfica, que por segundo año consecutivo plasma al talento musical de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a través de 12 temas completamente originales de los ganadores del 18º Festival Universitario de la Canción.

Además, te presentamos cuatro historias y leyendas sobre el edificio central de Rectoría de la UAEM, emblemática e histórica edificación, que se envuelve en un entorno de misticismo. A través de los años se han creado cientos de relatos de quienes laboran en el espacio universitario, que se trasmiten de generación en generación. Compartimos las historias.

 

image Virgil Griffith, desarrollador de software, realizó un análisis, a partir de las calificaciones que obtenían alumnos de distintas universidades, en el que, el IQ de cada persona se relaciona con la música que escuchan. Así, las bandas más populares entre los alumnos de mejor promedio son consideradas como "grupos o cantantes para gente lista" mientras que la música preferida por aquellos estudiantes con bajas calificaciones es, de acuerdo con el estudio, "para gente tonta".

 

image Julio Cortázar es uno de los escritores que se ha mantenido a flote, a pesar del paso del tiempo, en el gusto de los lectores. Este 2014 se ha convertido en el centro de los homenajes debido a los festejos de su centenario. Por ello, El Correo Argentino presentó la emisión del timbre postal "Cortázar con sello propio" como homenaje al Cronopio mayor, además de algunos productos filatélicos.

 

image El coleccionismo musical puede llegar a ser un hobby muy caro y a veces se pagan cifras estratosféricas, como cualquier obra de arte. El sitio Discogs dedicado a vender e intercambiar discos, dio su reporte de cuales fueron los más caros de la primera mitad de éste año en curso. Los géneros son de lo más variado, van desde alguien que pagó más de $1,800 dlls. por un disco de sonatas para violín al más caro, que fue “Gold Is The Metal (With The Broadest Shoulders)” editado en 1987 de Coil por $1,889 dlls. También hubo discos de Krautrock, Punk o Soul en precios arriba de $1,700 dlls.

 

image Después de que Quino ganará Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 por su entrañable personaje Mafalda, siguen los festejos de la mano de los chefs asturianos que han hecho su mejor intento para hacer una sopa que le gusté a la pequeñita de las tiras cómicas.