• DISCO DE ANIVERSARIO

 

imageEl restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es uno de los sucesos que han marcado el inicio del año 2015. Proceso que termina con más de cinco décadas de bloqueo comercial a la isla y que abre una oportunidad histórica para el desarrollo pacífico de América Latina. En esta ocasión por “Criterio Noticias”, compartimos la visión de dos investigadoras cubanas que relatan parte de sus vivencias tras este bloqueo y exponen cómo su país empieza a transformarse para bien.

Además, hablamos acerca del trabajo en el hogar. Se trata de una labor donde el valor económico del trabajo no remunerado doméstico y de cuidados es de poco más de tres billones de pesos por año, lo que representa casi el 20% del Producto Interno Bruto de nuestro país. Se estima que cada persona contribuye en promedio con el equivalente a 27 mil 700 pesos anuales por sus labores domésticas y de cuidados, y la gran parte de las acciones las realizan las mujeres. “Criterio Noticias” te presenta la opinión de investigadoras de la UAEM y El Colegio de México, quienes coincidieron en la necesidad de reformar y fortalecer la legislación para otorgar igualdad a quienes desarrollan esta actividad.

 

imageAdemás de la música, las portadas se han vuelto (o tal vez siempre han sido) algo fundamental en los discos. A pesar de que los viniles hayan desaparecido por un tiempo y se quedara en su lugar los pequeños CDs, algunos musicos le dedicaron el esfuerzo e interes a sus portadas, contratando o pidiéndole a diferentes artistas fueran lo creadores de dicho arte. Andy Warhol, Banksy, Damien Hirst, Urs Fisher, Raymond Pettibon o Peter Saville son algunos de los que han colaborado para la industria musical.

 

image 175,000 dolares han sido entregados a la Carla Guelfenbein por haber recibido el XVIII Premio Alfaguara de Novela. La novela Contigo en la distancia, resultó ganadora de un total de 707 manuscritos recibidos para el premio. De ellos 320 procedían de España, 106 de México, 102 de Argentina, 77 de Colombia, 41 de Estados Unidos, 32 de Perú, 20 de Chile y 9 de Uruguay.

 

image La empresa rusa AirPano captó algunas las imágenes aéreas más bellas de lugares emblemáticos del mundo.

Visitas
    Site Meter