Actuaría

Objetivo

Evaluar y cuantificar el riesgo al que están expuestas las personas, los bienes y las empresas, diseñando instrumentos financieros de cobertura como los seguros, reaseguros, las rentas vitalicias, los planes de beneficios y las fianzas en las empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Optimizar los recursos materiales y financieros, así como la administración de riesgos en empresas públicas y privadas. Elaborar modelos macroeconómicos para medir el desarrollo y crecimiento económico. Definir, generar, recolectar, procesar, analizar e interpretar información o datos para la toma de decisiones.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Actuaría es el profesional capacitado para analizar, prever, cuantificar y minimizar riesgos, así como sus consecuencias financieras, sociales y económicas, a través de la construcción y aplicación de modelos matemáticos, que le permitan diseñar productos y establecer tarifas para la cobertura de riesgos puros. De igual forma, realizar análisis y evaluación financiera a través de la definición, generación y procesamiento de información.

Descargar plan de estudios

Horarios del semestre 2013 B

Ver mas licenciaturas

Trabajo Social

Lenguas

Comunicación