OBJETIVOS DE LA RED-MIFA

La Red Mexicana de Instituciones de Formación de Antropólogos tiene por objetivos:

    Generar la cooperación interinstitucional con el fin de generar, la realización y desarrollo de la investigación científica en el campo antropológico.

    Implementar, profundizar y agilizar el intercambio académico entre las instituciones que participan en la Red-MIFA, a fin de establecer procedimientos de Movilidad Docente y Estudiantil.

    Establecer y gestionar mecanismos de colaboración que permitan coadyuvar a la preparación de estudiantes, la convalidación de carácter regional, nacional e internacional, para el establecimiento de un Sistema de Reconocimiento de Créditos y Líneas Curriculares.

    Apoyar, incentivar y acrecentar la formación de docentes, especialistas, investigadores en antropología.

    Establecer vínculos de colaboración académica entre las instituciones interesadas, que imparten antropología social en México, que permita el enriquecimiento de la docencia e investigación antropológica.

    Brindar la ayuda necesaria a través de asesorías, apoyos técnicos e intercambio de servicios en las áreas diversas áreas con las que cuentan las intuciones.

    Realizar actividades conjuntas entre las escuelas, facultades, institutos, departamentos y programas que imparten antropología en materia de docencia, investigación, y difusión en las áreas de su competencia y programas específicos de su interés.