Dr. en C. Pol. Manuel Hernández Luna

Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional

 

Licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma del Estado de México; institución en la que además cursó el Diplomado en Administración para el Desarrollo Organizacional, la Especialización en Innovaciones Educativas y la Maestría en Investigación Turística. Cuenta con el Diplomado en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de la Habana, Cuba.

Su actividad profesional en la UAEM abarca el desarrollo de actividades en diversos cargos, como Director de la Facultad de Turismo, Coordinador de la Unidad Académica Profesional Atlacomulco, Director de Vinculación Social y Director de la Unidad de Apoyo a los Órganos Colegiados Universitarios. Además, se ha desempeñado como docente en las Facultades de Humanidades, Turismo, Geografía, Arquitectura y Diseño, así como en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco.

Fue fundador y gerente de la Agencia de Viajes Intersol S.A. y corresponsal de los Servicios Educativos de Turismo para los Estudiantes y la Juventud de México.

Entre 2009 y 2013 asumió la Secretaría de Rectoría de la UAEM.