UAEM Internacional

En la UAEM fortalecemos la dimensión de internacionalización de nuestras funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura, para que la comunidad universitaria sea partícipe y receptora de las actividades de cooperación entre las instituciones que construyen la sociedad global de conocimiento.

Impulsamos de manera integral el desarrollo de actividades de cooperación e internacionalización a través de la promoción y generación de redes académicas que brinden una formación analítica, crítica y humanista de nuestra comunidad universitaria ante el contexto mundial. 

Servicios que OFRECEMOS


La afiliación a redes internacionales es una acción indispensable para establecer alianzas estratégicas de cooperación con instituciones miembros de Latinoamérica, Estados Unidos de América, Europa, África y Asia. Entre los beneficios por pertenecer a dichas redes se encuentran los programas de movilidad con instituciones en el extranjero, becas o financiamientos, convocatorias para proyectos relacionados con la internacionalización en la educación, premios internacionales, entre otros. Ante esto, la UAEM se encuentra afiliada a las redes internacionales con mayor proyección mundial, entre las que se encuentran:

  • Se constituyó en 2013 con representantes de los organismos académicos y dependencias de la Administración Central de la UAEM, teniendo como objetivo coadyuvar junto con la Secretaría de Cooperación Internacional en el desarrollo de una cultura de colaboración internacional en el quehacer universitario de nuestra Máxima Casa de Estudios.
  • Entre las funciones de los promotores de la internacionalización que integran la RICI se encuentran:
    Monitorear y dar seguimiento a las actividades internacionales que se generen al interior y exterior de los espacios académicos y administrativos de la UAEM.
    Promover y difundir programas y proyectos en el extranjero con la finalidad de aprovechar al máximo las acciones y actividades que deriven de la colaboración entre instituciones hermanas con las que se mantiene relaciones de cooperación internacional.

Si puede leer este mensaje es que su navegador no soporta correctamente el elemento object

Programa de Familias anfitrionas

Ser familia anfitriona significa compartir tu hogar con un estudiante de otro país como oportunidad para intercambiar experiencias y aprender de él.
Leer mas


Programa Estudiante anfitrión

o Este programa está dirigido a estudiantes UAEM quienes de manera voluntaria deseen participar como anfitriones y tengan interés en conocer a estudiantes de otros países

Leer mas

Movilidad estudiantil y académica

Oficinas de enlace

Nuestras oficinas de enlace en el extranjero tienen la función de establecer alianzas y operar acuerdos estratégicos con instituciones y organismos académicos en la zona geográfica que les corresponde. Nos apoyan en la instrumentación, desarrollo y seguimiento de actividades académicas, de movilidad, investigación y difusión de la cultura.

<br>Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Paula Villaverde
Enlace UAEM para la Península Ibérica
Sede: Santiago de Compostela, España
Correo: pvillaverdef@uaemex.mx

<br>Universidad de Hildesheim (SUH)
Universidad de Hildesheim (SUH)

María Camacho
Enlace UAEM para Europa Central
Sede: Universidad de Hildesheim, Alemania
Correo: oficina.uaemex.alemania@gmx.de

<br>Universidad del Norte de Texas (UNT)
Universidad del Norte de Texas (UNT)

Manuel Goel
Enlace UAEM para el Estado de Texas
Sede: Universidad Estatal de Texas, Estados Unidos
Correo: manuelgoel@txstate.edu

Secretaría de Cooperación Internacional

Dirección de Impulso a la Internacionalización

Contacto UAEM

Universidad Autónoma del Estado de México

  • : Instituto Literario No. 100 Ote.
    Col. Centro. Toluca, Estado de México
  •  01 (722) 226 23 00 y (722) 226 23 77
    Interior de la República
  •  011 52 (722) 226 23 00
    USA y Canadá
  •  00 52 (722) 226 23 00
    Europa y resto del mundo
  • sci@uaemex.mx