La UAEM es una institución fortalecida en sus principios y valores originarios, que renueva constantemente su misión y funciones en la sociedad intensiva del conocimiento para mejorar su contribución a la humanidad.
 
Es la universidad moderna que prevé los desafíos y oportunidades que plantea el desarrollo institucional y su inserción en la dinámica del mundo; vanguardista al promover teorías y principios vigentes, y estratégica por analizar con rigor la realidad y los factores determinantes del cambio.
 
Se asume responsable porque atiende problemas actuales, ponderando los retos de sustentabilidad en la región, el país y el planeta; y es abierta porque asume riesgos y ventajas al ampliar sus fronteras para facilitar intercambios y aprender con el mundo.
 
Por su conciencia contemporánea es competitiva, apta para resolver problemas con efectividad bajo estándares que superan el desempeño propio y el de sus pares nacionales e internacionales; y es innovadora en la reflexión y la autocrítica para aprender del error e incentivar la imaginación y la creatividad frente a los continuos cambios de la realidad.
 
Es previsora al profundizar su contexto y proyectar escenarios para guiar su tarea de manera informada y evitando improvisación y desorden; es pertinente al comprometer sus decisiones y acciones para generar productos que contribuyan al desarrollo social, cultural, tecnológico y humano, y proactiva al tomar la iniciativa ante problemas y necesidades evidentes, a fin de alcanzar un mejoramiento oportuno.
 
Es una institución transparente, pues evalúa su trabajo, informa de los resultados y facilita el acceso a la información sobre las decisiones técnicas y financieras.
 
Es la universidad moderna en esencia racional y reflexiva, puesto que privilegia el pensamiento y la razón sobre las prácticas rutinarias y la costumbre en las decisiones de trabajo, y cuestiona sus propias dinámicas y procesos para mejorarlos, con el objeto de autorregular su propio desarrollo y ser ejemplo ante la sociedad.
 
» Su ideal es educar a más personas con mayor calidad; inducir el conocimiento hacia la dignidad humana y la productividad; difundir la cultura para una ciudadanía universal y retribuir con obras y hechos a la sociedad.
 
» El horizonte de sus proyectos adjetivos consolida la gobernabilidad, identidad y cohesión institucional, con una administración eficiente y economía solidaria; en la planeación y evaluación de resultados; en el aprender con el mundo para ser mejores y en la certeza jurídica para el desarrollo institucional que sólo puede darse en el diálogo entre universitarios y con la sociedad.
 
» Su perspectiva transversal se fortalece en una academia para el futuro; en el compromiso universitario aquí y ahora; en su comunidad sana y segura; en la inclusión y la equidad de género; con finanzas viables para el desarrollo, con plena funcionalidad escolar y en una universidad digna en su ética. Es la universidad verde y sustentable, con universitarios actuantes en las políticas públicas y atentos a la vanguardia tecnológica en el trabajo.
 

Convenios internacionales

Oficinas enlace UAEM

Contacto

Universidad Autónoma del Estado de México.

Arriba