El tlacuilo

Imagen representativa del Colegio de Cronistas. Es el recolector transmisor de la historia universitaria. Utiliza como herramienta la palabra oral y escrita, a la cual viste y adorna; se eligió la figura de un tlacuilo (escribano-pintor) porque estos eran los encargados de elaborar códices. Para fundamento se reproduce lo expresado en el huehuehtlahtollo; el tlacuilo está arrodillado sobre una base formada por siglas de nuestra Universidad; se encuentra dibujando un códice y de su boca sale la vírgula de la palabra, una vírgula muy florida. La imagen se encuentra dentro de una doble circunferencia que incluye las leyendas de "Colegio de Cronistas" y "Una Universidad con historia", ésta última lema del colegio.

Convenios internacionales

Oficinas enlace UAEM

Universidad Autónoma del Estado de México.