Agustín Gasca Pliego


El ingeniero químico Agustín Gasca Pliego ocupó la rectoría del 14 de mayo de 1981 al 20 de septiembre de 1984, fecha que presentó su renuncia por motivos personales.


Durante su administración, se inició la desconcentración de la educación superior en el estado y fueron creadas las dos primeras unidades académicas profesionales en Temascaltepec y Atlacomulco.


En ese tiempo, fueron creadas nuevas carreras, como la de agrónomo industrial, agrónomo fitotecnista, licenciado en sociología, ingeniero químico, licenciado en enfermería e ingeniero en computación.


En el bachillerato, se llegó a una reforma que permitió unificar las preparatorias de bloques y de semestres en un plan único de semestres.


Gasca Pliego nació en Toluca el 21 de septiembre de 1945.


Hizo estudios primarios en Toluca y luego se trasladó a la ciudad de México. Obtuvo el título de ingeniero químico en la UNAM, en 1968. Realizó estudios de posgrado en California y en Holanda.


En la facultad de Química de la UAEM fue maestro, coordinador de estudios de posgrado y director.


En la administración universitaria, fue director y posteriormente Secretario Académico.


El período del ingeniero Gasca fue terminado por dos rectores interinos: Jorge Guadarrama López, que estuvo en funciones del 20 de septiembre de 1984 al 18 de marzo de 1985, y Tomás Ruiz Pérez, de esa fecha al 14 de mayo de 1985


Universidad Autónoma del Estado de México.
Ideario Universitario.
Informes: (01 722) 226 26 00.
Última Actualización: 8/06/09