plecaUAEM

Instituciones del CELe por convenio

 

 

 

1. Centro de Enseñanza de Lenguas en el Centro Universitario Zumpango
2. Belisario Domínguez  N° 11, Bo. San Juan Zumpango, México.
Ubicación:

 


 

 

 

 

 

 

3. Tel. (01591)9171929
4. Coordinador de CELe: L.E.I. José Marín Romo Alvarado
5. Correo electrónico:
6. Página Web:
7. Idiomas que se imparten en la Extensión: Ingles, Japonés
8. Horario de atención:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenida
A casi veinte años de su fundación, la extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas en el Centro Universitario UAEM Zumpango sigue cumpliendo cabalmente con las expectativas en el aprendizaje de una segunda o tercera lengua en la zona norte de nuestro estado y los municipios colindantes del estado de Hidalgo con el Estado de México. Estos años han redituado, primero en la consolidación de la extensión del CELe como la única institución en la región que provee los servicios profesionales para el estudio de diferentes idiomas mediante un profesorado certificado en el dominio de la segunda lengua nacional como internacionalmente, altamente calificado y capacitado para la enseñanza de idiomas con los sistemas pedagógicos de vanguardia, y segundo el tipo de extensión de acuerdo al tipo de comunidad estudiantil a la que sirve, esto es una extensión del CELe que se ha constituido a lo largo de este periodo mayoritariamente por una matrícula principalmente del tipo de público en general, pero sin dejar a un lado la atención siempre relevante a nuestra comunidad universitaria quienes en conjunto han contribuido a que nuestra extensión goce de un alto prestigio cumpliendo su misión y visión.

Historia

La Universidad Autónoma del Estado de México inicio actividades académicas en el Municipio de Zumpango como Unidad Académica Profesional Zumpango en el año de 1987 y se ubicó posteriormente en las instalaciones que albergan al CELe actualmente en la Calle de Belisario Domínguez No. 11, Barrio San Juan, Zumpango México. Pocos años más tarde preocupados ante la necesidad de los estudiantes de aprender una lengua extranjera que en ese entonces era el Inglés solamente, se crea en ese espacio académico una extensión del en ese entonces CELE (Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras), mismo que cambió algunos años después a la nomenclatura de CELe a raíz de que se imparte Español a extranjeros en el mismo.

Los cursos que se impartían entonces en esta extensión eran del idioma inglés y posteriormente francés, japonés e italiano, además se abren no solo a la comunidad universitaria sino también al público en general y se cumple con el objetivo de servir a las necesidades reales de la comunidad  universitaria y sociedad en general, así justificando su razón de ser.

La antes denominada Unidad Académica Profesional Zumpango dio origen al ahora Centro Universitario UAEM Zumpango el 25 de Noviembre de 2005, siendo este uno de los cambios más significativos que ha tenido nuestro campus universitario desde su creación en 1987. Cambio que concedió nuevas facultades a la institución, principalmente aquellas que dotan una naturaleza jurídica al centro que le permite ahora contar con los órganos académicos de gobierno y de autoridad necesarios para impulsar el fortalecimiento de las funciones universitarias y la contribución de éstas al desarrollo regional de la entidad, generando mayores beneficios individuales y sociales.

 

Ciclo 2012-A

El periodo regular Primavera 2012 o ciclo 2012A de acuerdo al calendario aprobado por el Colegio de Directores en la sesión ordinaria conjunta del 24 de junio de 2011 (www.uaemex.mx ó www.dep.uaemex.mx) se ha establecido del 1° de Febrero al 31 de Julio del presente año. Dentro del marco del calendario escolar el CELe en el CU UAEM Zumpango observa un curso y un taller intersemestral, los cuales consideran como fechas relevantes las siguientes:

Curso:
-        Inicio de clases: 13 de Febrero
-        Último día para bajas: 9 de Marzo
-        Días de Suspensión: 6 Febrero/ 2,3,19 Marzo/ 30 Abril/ 1°,10,15 Mayo
-        Exámenes: 1er Parcial: 16 -21de Abril y 2ºParcial: 11- 16 Junio
-        Fin de Curso: 16 de Junio

Taller Intersemestral

Una de las particularidades que distinguen a esta extensión del CELe y que se han afianzado también en los últimos años es la implementación de un taller Intersemestral que tiene el objetivo de extender, refinar y reforzar las habilidades y sub-habilidades lingüísticas de Producción Oral y Comprensión Auditiva de nuestra comunidad estudiantil, siendo estas habilidades medulares en el dominio de la segunda o tercera lengua que demandan una sustantiva y permanente exposición al idioma meta.

-        Periodo: 18 de Junio – al 21 de Julio

Cuerpo Docente Y personal Administrativo

La plantilla docente y personal administrativo del CELe en el CU UAEM Zumpango siempre la ha distinguido un amplio sentido de colaboración y superación profesional y en el dominio del idioma. Actualmente, el 100 % de los catedráticos que conforman el cuerpo académico de esta extensión cuenta con al menos una certificación internacional vigente. El 90% de la plantilla docente se encuentra ubicada en niveles Avanzados Inferiores, 5% en Avanzados superiores y otro 5% en Intermedios superiores de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas.
En el caso de la profesionalización en la enseñanza de una segunda o tercera lengua nuestro cuerpo docente se conforma de un 5% de profesores que se encuentran desarrollando estudios superiores, 70% que han concluido su educación superior, 20% de profesores que se encuentran desarrollando estudios de posgrado en grado de Maestría y un 10% de ellos que los han concluido y ostentan el grado académico de Doctorado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player