plecaUAEM

Practicas Profesionales

Antes de egresar de la carrera, las prácticas profesionales representan la oportunidad de aplicar tus conocimientos (teórico - prácticos) y favorecer tu desarrollo profesional (habilidades, valores, aptitudes y actitudes), adquiriendo así la experiencia con el apoyo de académicos, lo que te dará las bases sólidas para acceder con mayor facilidad a un mercado laboral de competencias.


Este servicio está dirigido a los estudiantes de la UAEM de los últimos periodos de la carrera.

¿Cómo funciona?

UNIVERSITARIOS.

A. Entra al portal del Servicio Universitario de Empleo (SUE), página web http://sueuaemex.trabajando.com/,  e ingresa tu currículum vitae, de esa manera podrás consultar las organizaciones, empresas e instituciones que requieran practicantes, si te interesa alguna vacante deberás postularte.


B. A través del área de Prácticas Profesionales de tu Espacio Académico, se te informará si existe un espacio laboral que corresponda a tu perfil profesiográfico, así como del procedimiento que deberás seguir.


C.Es muy importante que al momento de iniciar tu práctica profesional te registres en el Sistema Universitario de Estancia y Práctica Profesional (SUPEP), página web https://148.215.1.65:9446/Supp/.


EMPRESARIO.
A. Registro en línea. Deberá proporcionar información veraz de su organización empresa o institución en el Portal del Servicio Universitario de Empleo (SUE), página web http://sueuaemex.trabajando.com/, de esta manera podrá registrar sus vacantes para prácticas profesionales y consultar el resumen curricular de los universitarios registrados.


B. Personalmente. Acuda con el Responsable de Prácticas Profesionales del Espacio Académico donde se oferten las licenciaturas del perfil que requiere, para que se le informe sobre el procedimiento a seguir.


C. Vía telefónica al Tel. 01 (722) 2262362 Ext. 7823 o a través del correo electrónico diml@uamex.mx

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player